Cosecha tomate el Guggenheim

AutorEl Norte / Staff

NUEVA YORK.- Por lo menos 3 mil tomates cherry salen cada semana del Museo Guggenheim, cerrado al público por la pandemia, con destino a alguna organización de caridad.

El fruto es producto de un cultivo al interior del recinto que es parte de la expo "Countryside, The Future", inaugurada en febrero.

La exhibición reflexiona sobre las áreas rurales, la poca actividad en el campo, la necesidad del rediseño territorial y la preservación de la naturaleza. Se presentan documentos, fotos, mapas y otros recursos.

La única parte visible desde el exterior, sobre la Quinta Avenida, es el cultivo de los tomates.

Es cuidado por David Litvin, especialista de cultivos al interior de la empresa de orgánicos 80 Acres Farms, quien ingresa todos los días a esa sección del recinto.

Cada semana se entregan por lo menos 45 kilos a City Harvest, organización que apoya la alimentación de 1.2 millones de personas de bajos recursos en Nueva York.

Dentro de la expo, el cultivo de tomates busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR