Cosas de la Patada

Le roban... hasta los esquemas

El director técnico de la selección de Bolivia, Nelson Acosta, fue víctima un robo en su casa, de donde se llevaron una computadora portátil que contenía el plan de trabajo para los partidos contra Argentina y Venezuela correspondientes a las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006 que continúan este fin de semana.

Los ladrones sustrajeron además valiosas pertenencias y 20 mil dólares. El entrenador uruguayo-chileno tiene su domicilio en el barrio residencial de Los Pinos, en la zona sur de La Paz, donde vive con su esposa.

Los asaltantes aprovecharon el feriado de la fiesta de Todos Santos para ingresar a ésa y otras casas. Acosta denunció que le robaron una computadora, una cámara de video, relojes de colección, equipos de sonido, dinero y más.

"Allí teníamos todo el plan de trabajo de la selección para los partidos con Argentina y Venezuela. Es una lástima lo que pasó", reveló el técnico, que ya ha pasado por otras vicisitudes.

¿Peces de buena suerte?

Cuando el Leeds United anunció que su deuda alcanzaba los 72 millones de euros y que debían hacerse algunos sacrificios, el club ya había vendido a algunos de sus jugadores para aliviar las finanzas del club.

Sin embargo, las primeras víctimas de la recesión fueron los peces tropicales de Elland Road. El ex presidente del Leeds, Peter Rodsdale (foto), había comprado once peces con los colores del equipo, azul, amarillo y blanco, para darle colorido a la sala de juntas e indicó que "según se dice, los peces dan buena suerte".

Rodsdale reforzó su comentario con el siguiente argumento:

"En cualquier reunión de negocios con gente del lejano oriente, siempre encontrarás un acuario con peces. Sin embargo, los animales no han podido evitar el dramático declive de la institución inglesa, que mantiene al equipo con un pie fuera de la Liga Premier.

Más aún, los analistas de la ciudad han celebrado la noticia de que las peceras han sido vaciadas, con un toque de cinismo. "Es como si se hubieran asegurado de que las ventanas del Titanic estuvieran limpias antes de hundirse. No es que sirva para mucho", dijo el experto del futbol de Barclays Henk Potts.

Astros del Madrid tienen Audi gratis

Los 21 jugadores del primer equipo del Real Madrid recibieron en el estadio Santiago Bernabeu la flota de coches de la marca alemana Audi en un acto al que acudió el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y el presidente de Audi AG, Martin Winterkorn.

El acuerdo de patrocinio entre ambas instituciones se firmó el pasado 9 de julio y su duración se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR