Cosas de Futbol/ Ya parece broma

AutorArturo Garza Zermeño

Hace ya mucho tiempo, cuando todavía estaba en la Universidad terminando mis estudios, eran los tiempos en que los equipos de futbol americano tanto de la Universidad Autónoma de Nuevo León como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se disputaban la supremacía nacional en ese deporte.

Una vez que quedaron eliminados los "Auténticos" la final la jugaba el "Tec" contra un equipo de la Ciudad de México; yo conocía -es mi amigo- al capitán de la defensiva de los "Auténticos" y le pregunté que quién era su favorito. Me sorprendió la respuesta de que a él le gustaría que los capitalinos fueran campeones. La razón que esgrimió fue que ya que ellos, los "Auténticos", no serían los campeones, era mejor tener a los jugadores del equipo campeón a mil kilómetros de distancia, que presumiendo la chaqueta de campeón en la ciudad.

Parece que en el caso del entrenador nacional pasa algo similar, al menos con Ferretti, porque ya hay varios que lo están nombrando como candidato y aunque tiene los méritos suficientes o al menos no menores al de los que han dirigido al equipo nacional, parece que no piensan en los Tigres.

Que Ferretti es un entrenador exitoso no hay duda alguna. Que tiene la personalidad para dirigir al Tricolor tampoco hay duda. Que no sería lo mejor para los Tigres, eso es una verdad; encontrar otro director técnico que los haga tener los resultados que ha logrado, no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR