'Una cosa es respeto y otra ser cómplice'

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respetar la decisión del Poder Judicial que dejó libre al ex Gobernador de Sonora Guillermo Padrés, pero al mismo tiempo advirtió que no solapará que jueces protejan actos de corrupción.

Ayer, durante su conferencia matutina, el titular del Poder Ejecutivo defendió también la terna de candidatas a ocupar la vacante como Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que está próxima a quedar libre.

Tras presumir la intervención del Gobierno federal para evitar que la Corte condonara el pago de 35 mil millones de pesos a ex accionistas de Grupo Modelo, aseguró que esa práctica se acabó, pues la consideró un acto de corrupción.

"Todo eso se acabó, y el juez, magistrado o ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado".

"Nada de que me voy a quedar callado, una cosa es el respeto a otro Poder y otra cosa es que sabiendo que hubo una transa me quede yo callado, porque no voy a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR