¿COS, CUS, CAS? ¿qué es?

AutorRogelio de la Rosa

Antes de adquirir una propiedad, o si ya la tienes, conviene conocer sus Coeficientes; de estos dependerá qué construcción puedes realizar en el predio.

COS

El Coeficiente de Ocupación de Suelo señala qué tanto espacio del terreno puede utilizar la construcción, de qué tamaño será la "huella" de la obra.

Por ejemplo, en un lote de 100 metros cuadrados con un COS de 0.80, el área máxima que podrá ocupar la edificación es de 80 metros cuadrados (el 80% del predio).

80%

CUS

El Coeficiente de Utilización de Suelo indica cuántos metros cuadrados de construcción se pueden realizar en un terreno dependiendo de su superficie.

En el mismo terreno de 100 metros cuadrados, con un CUS de 2.0 se podrían hacer hasta 200 metros cuadrados.

200%

CAS

Al Coeficiente de Absorción de Suelo indica qué superficie se debe destinar a área verde, para absorber el agua de lluvia. En el lote de 100 metros cuadrados con un CAS de 0.10, por ejemplo, se deberían dejar al menos 10 metros cuadrados (el 10%).

En algunos municipios este coeficiente se conoce como CAV (Coeficiente de Área Verde) o CAAV (Coeficiente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR