En Corto

AutorMiriam García

PLANTEAN ESTABLECER EL DERECHO A LA CIUDAD

Para establecer en la Constitución local el derecho de los ciudadanos a contar con una Ciudad limpia, ordenada e incluyente, Mariela Saldívar presentó ayer una iniciativa de reforma al Artículo 3 de esa norma.

Miriam García

PLANEAN DEFINIR A TITULAR DE IEM MEDIANTE CONVOCATORIA

Para que la definición de la titular del Instituto Estatal de la Mujer sea mediante convocatoria pública, en un proceso en donde los organismos especializados en derechos humanos den su opinión y en donde ya no sea una decisión exclusiva del Ejecutivo estatal, la Diputada local de Morena, Claudia Tapia, presentó ayer una reforma a la Ley que crea ese organismo.

BUSCAN CASTIGAR CON 'MUERTE CIVIL' EL HOSTIGAMIENTO

Con el objetivo de que se aplique la "muerte civil" a funcionarios y al magisterio público y privado que incurran en hostigamiento sexual hacia mujeres y hombres bajo su mando o a sus alumnos, Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN, presentó ayer una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

CITAN DIPUTADOS AL AUDITOR ESTATAL

Para que explique cuáles serán sus criterios y cronograma para la fiscalización de las cuentas públicas del 2018, la Comisión de Vigilancia acordó ayer citar a comparecer al Auditor Superior del Estado, Jorge Galván.

La propuesta la realizó Mariela Saldívar, de MC.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR