Cortará Marcatel internet de banda ancha

AutorCarla Martínez

MÉXICO.- Marcatel dejará de ofrecer el servicio de internet ADSL, al tiempo que un tribunal resolvió que la empresa debe pagar un adeudo por tarifas de interconexión con Telmex.

Los cientos de usuarios que contaban con el servicio tienen hasta finales de julio para decidir si contratan los nuevos planes que ofrece Marcatel o deciden cambiar de operador de internet, dijeron fuentes de la empresa.

"Hicimos lo que estuvo en nuestras manos para enterarlos de estas decisiones oportunamente, con el propósito de que ustedes tuvieran tiempo suficiente para hacer los cambios necesarios con el menor de los contratiempos", indica un comunicado que Marcatel hizo llegar a sus clientes.

Adrián Moreno, director regulatorio de la telefónica, explicó que la eliminación del servicio de ADSL (Línea de Abonado Digital Asimétrica) se debe a que migrarán hacia mejores plataformas tecnológicas.

"Se dejó de prestar el servicio de internet Dial Up y ADSL por una estrategia comercial para dar paso a servicios convergentes mayores a 1 mega y de alta capacidad", subrayó el directivo de la empresa.

Actualmente Marcatel cuenta con 140 mil usuarios, de los cuales cientos contaban con internet ADSL, servicio de alta velocidad que se ofrece por medio de la línea telefónica tradicional, proporcionada a través de cable de cobre.

Respecto a la deuda con Telmex, Moreno comentó que la declaración de la empresa de Carlos Slim respecto a que la deuda asciende a casi 2 mil millones de pesos no es cierta, ya que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Civil en su fallo del pasado 6 de mayo no fijó ninguna cantidad.

"La resolución de Tribunal no habla del monto de la deuda, lo que sigue es el incidente de ejecución de sentencia, donde se darán números por ambas empresas para llegar al monto final de la deuda", detalló el director regulatorio de Marcatel.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR