¡Cortará el aliento!

AutorNora Alicia Estrada

CORRESPONSAL

LOS ÁNGELES.- El más reciente proyecto del multifacético James Cameron dejará sin respiración a más de uno.

Gracias a la creatividad y vanguardismo tecnológico de Sanctum 3D, que mañana se estrena, ésta logrará transportar a la audiencia a una caverna subterránea en la que varios personajes luchan al límite por sobrevivir entre enfurecidas corrientes de agua.

Apoyada por la tecnología de grabación en 3D desarrollada para Avatar, Sanctum ofrece una visión estereoscópica del mundo de la espeleología de alto riesgo bajo la producción ejecutiva de Cameron y la dirección del cineasta australiano Alister Grierson.

"En gran parte, la razón por la que hice esta película es para demostrar a la comunidad de grandes cineastas alrededor del mundo que no tienen que hacer una película con un presupuesto multimillonario en dólares para filmar en 3D una buena película", explica Cameron al referirse a la cinta que tuvo un costo de 30 millones de dólares.

"Con Sanctum probamos que se puede hacer sin gastos extras que después tengan que cargarse al público. Lo que me gusta mucho de esta nueva tecnología es que realmente ayuda a que la gente regrese al cine, a la pantalla grande al menos por un tiempo".

Durante una conferencia de prensa que ofreció hace días en Beverly Hills para promocionar la cinta en compañía del director Alister Grierson y del escritor y productor Andrew Wight, el cineasta también confesó que dentro del filme hay grandes efectos especiales.

"Esta película luce completamente real, tan real que el público podrá sentirse parte de los personajes que viven una tensión extrema al tratar de salir de la caverna para salvarse", comentó.

Sanctum tiene como protagonistas a actores australianos poco conocidos, como Richard Roxburgh, Rhys Wakefield y Alice Parkinson, y cuenta la historia de un equipo de exploración marina que queda inesperadamente encerrado en una cueva subterránea.

La película se basa en una experiencia real de Wight en 1988, quien atravesó una situación semejante cuando encabezó una expedición de buzos en un sistema de cuevas remotas ubicadas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR