Cortan luz a 50 mil en Chiapas

AutorDaniel Pensamiento

EL NORTE / Chiapas

TUXTLA GUTIERREZ.- En medio de un clima de tensión, protestas, disparos y amenazas de quemar vehículos de la CFE, cuadrillas de trabajadores de la paraestatal, apoyados por policías del estado, cortaron el servicio de energía eléctrica a unos 50 mil habitantes de 8 municipios que adeudan unos 9 millones de pesos.

José Juan Ulloa, legislador del PRD, confirmó que la corporación policiaca encabezó los operativos de la paraestatal y dijo que con los cortes masivos de energía se violan los acuerdos suscritos en septiembre de 1999.

Los afectados, en resistencia civil desde 1997, demandan una tarifa preferencial de 5 y 10 pesos.

La madrugada del lunes, personal de la CFE desactivó cuchillas de los principales transformadores que conducen la energía a unas 20 comunidades de los municipios de Chicomuselo, La Grandeza, Ostuacán, Frontera Comalapa, Bellavista, Jiquipilas, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Palenque y, para evitar posibles reinstalaciones también retiraron los cables.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR