Cortan 54 delegados en Estado

AutorÁngel Charles

Con el arranque del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desaparecerán en el Estado las figuras de delegados y subdelegados federales, anunció ayer Judith Díaz, próxima superdelegada de la nueva Administración en Nuevo León.

Pese al recorte de las cabezas, dijo que se mantendrá el personal operativo y sindicalizado.

Aunque la ex panista no dio cifras, integrantes de su equipo informaron que existen 54 delegaciones federales en la entidad, la mayoría con cargos de delegados y subdelegados.

Además, hay 20 oficinas federales con mandos similares a delegados, pero con otros títulos, que también desaparecerán.

Díaz afirmó en entrevista con EL NORTE que ésta es una reforma de fondo que impulsó López Obrador con la que buscan ahorros en la burocracia a partir del 1 de diciembre.

"El Presidente lo dijo durante toda su campaña", expresó, "que las delegaciones iban a tener cambios trascendentes y éste es el momento.

"Van a desaparecer esas figuras (delegados y subdelegados).

"Que todos los delegados y subdelegados pasen a otra cosa (fuera de la Administración federal), que haya sólo encargados del despacho".

Para dirigir las delegaciones, dijo Díaz, buscarán cargos con bajo perfil y percepciones mucho menores a las que reciben actualmente estos puestos.

"Ésa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR