Corta ayuda GB a ONGs por abusos sexuales

AutorEL NORTE / STAFF

LONDRES.- Las acusaciones de explotación sexual contra los trabajadores de Oxfam en Haití desató una ola de indignación en la sociedad británica.

La Ministra de Cooperación de Reino Unido, Penny Mordaunt, anunció ayer que su país retirará la financiación a todas las ONGs que no cumplan los estándares de comportamiento en el trabajo de campo.

Oxfam, una de las principales organizaciones humanitarias británicas, se vio envuelta en un masivo escándalo después de que el diario The Times publicara el contenido de un demoledor informe interno.

Según este, trabajadores de la misión que la ONG desplegó en el país caribeño tras el devastador terremoto de 2010, entre ellos su jefe, Roland van Hauwermeiren, contrataron los servicios de prostitutas -algunas, probablemente, menores de edad- con el dinero de la organización.

"En relación con Oxfam y con cualquier otra organización que tenga problemas de salvaguardia, esperamos que cooperen plenamente con las autoridades. Cesaremos los fondos a cualquier organización que no lo haga", afirmó la Ministra a través de un comunicado.

El escándalo se extendió ayer a otras ONGs. Hasta el punto de que Priti Patel, predecesora de Mordaunt en el Ministerio, alertó que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR