Corta AMLO importación de crudo desde EU.- WSJ

AutorEL NORTE / Staff

México dejó de comprar crudo ligero de Estados Unidos una vez que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia, lo que probablemente agravó la crisis de escasez de gasolina en el País, publicó ayer el diario The Wall Street Journal (WSJ) en su edición en línea.

Señaló que este tipo de petróleo lo produce en muy poca cuantía Pemex, pero es el que se necesita para elaborar gasolinas en refinerías.

"La mayor parte del petróleo que produce México es pesado, que debe mezclarse con ligero y otros aditivos para producir gasolina".

WSJ expuso que la refinería Salamanca estaba procesando un promedio de 171 mil 400 barriles de crudo al día a inicios de julio, según datos de la Secretaría de Energía, pero la producción había caído 88 por ciento a finales de diciembre, luego de que López Obrador asumió.

Indicó que a los analistas de la industria les preocupa que las políticas nacionalistas de López Obrador agraven los problemas de Pemex.

"(Para el nuevo Gobierno) la importación de crudo parece ser un tabú. No parece ir con su ideología"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR