Corrigen al final partida de Conade

AutorJorge Aguilera

En un giro de último momento, la Cámara de Diputados revirtió la tendencia a la baja en el presupuesto para la Comisión Nacional del Deporte (Conade), al aprobar una partida de 2 mil 631 millones de pesos en el ciclo 2019.

Así, la reducción que manejó en un principio Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, sobre que para el próximo año la Ley de Egresos contemplaba una reducción de 500 millones de pesos (aproximadamente) en comparación con el 2018, se vino abajo.

Jesús Perales, director del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León y el Diputado Érik Morales, secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, anunciaron que el presupuesto se incrementará en un 25 por ciento para afrontar los compromisos atléticos del 2019.

Morales comentó que la tendencia de 7 años consecutivos de reducciones al deporte concluyó por primera vez desde el 2011, mientras que Saúl Castro, director del Inde de Baja California, añadió que primero espera conocer el programa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR