Corriente arrastra y mata

AutorHéctor Castro y Camilo Lizcano

Las lluvias de ayer por la madrugada dejaron un amanecer de angustia y luto: un hombre murió ahogado cuando presuntamente fue arrastrado por la corriente del Arroyo La Cieneguita, en Apodaca.

Con las lluvias intermitentes que azotaron el área metropolitana desde la noche del sábado y la madrugada de ayer, el Arroyo La Cieneguita llegó a su máxima capacidad.

Presuntamente, la víctima, quien sólo fue identificada por un amigo como "El Renco", regresaba de una boda cuando intentó pasar un puente que cruza el arroyo, ubicado en las avenidas De la Concordia y Metroplex, en la Colonia Metroplex.

Según testigos de la colonia, el hombre, quien vestía calzado y ropa vaquera, resbaló y la corriente lo arrastró hacia el cauce del arroyo cerca de un puente.

El incidente habría ocurrido cerca de las 04:00 horas de ayer, cuando el arroyo iba a su máxima capacidad y continuaba lloviendo, cuando la Cruz Verde de Apodaca recibió un reporte de alguien que había caído al agua.

A las 13:00 horas unos niños que jugaban futbol cerca del lugar descubrieron el hallazgo del cuerpo del hombre que estaba boca abajo flotando en el agua.

Al lugar, llegaron paramédicos de la Cruz Verde de Apodaca, quienes confirmaron que la persona ya no presentaba signos vitales.

"Nos reportaron que una persona estaba inconsciente sobre un arroyo, pero cuando llegamos, nos percatamos que ya no presentaba signos de vida.

"Por la madrugada, como a las cuatro, recibimos un reporte de que una persona había sido arrastrada por el agua y creemos que es el mismo", dijo Ismael Duarte Ovalle, comandante del puesto de auxilios.

Asimismo, uniformados de la Policía de Apodaca pidieron la intervención de la Policía Ministerial para que investigaran el caso.

Francisco Márquez Tobías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR