Correr es tu mundo - 20 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757244973

Correr es tu mundo

Autor:Jesús Carvajal
 
EXTRACTO GRATUITO

Para muchos, el correr ha pasado de ser una moda a un estilo de vida saludable, en lo físico y lo mental.

Los expertos opinan que los efectos psicológicos del running en quienes lo practican son los "culpables" de que cuando entras al mundo del trote, ya no quieres salir de él.

Están comprobados, incluso médicamente, los beneficios que genera la activación física, afirma el psicólogo deportivo Jesús Édgar Albo.

En una época en la que el estrés invade a millones de personas, ya sea por el factor económico, sus ocupaciones o entornos sociales, el correr se ha convertido en una medicina.

Albo señala que el movimiento provoca o incita la producción la endorfina, serotonina, DHEA, neurotransmisores que son considerados dentro del grupo de las hormonas de la felicidad o la alegría.

"Definitivamente que es un medio para canalizar de manera positiva el estrés y reducir la ansiedad", explica el psicólogo del equipo de futbol Tigres.

"Y más en estos tiempos modernos que están los temas económicos, que si lo social, y si la gente corre tiene una manera de canalizar cierta ansiedad producida, por ejemplo, por el trabajo".

Los beneficios incluyen sociabilizar más, mejorar la autoestima, fomenta la creación y regularización de hábitos, te genera confianza, querer ayudar, colaborar y ser disciplinado.

"Independientemente de muchos otros factores o beneficios como el obtener un buen estado físico, para mí uno de los puntos principales es que genera un buen estado de ánimo", explica Eric Treviño, CEO de Pro Coach Mx.

"A mí me ha tocado con la gente que entrenamos que el correr los mantiene en un estado de estar muy bien, de andar felices, contentos, y de ahí parten muchas cosas, como el de sentir seguridad, confianza y caes en lo que llamamos un círculo vicioso, pero positivo".

Francisco Ibarra, entrenador del equipo de atletismo de fondo de la UANL, señala que existen dos grupos de corredores, el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA