Mucho más que correo gratis

AutorVerónica Sánchez

¿Cuántas veces al día revisa su cuenta gratuita de correo electrónico? Quizá dos o tres veces. . . y ¿para qué lo hace? Si usted es de los que sólo entra, lee su correo y se sale de su cuenta puede ser que tenga los minutos contados para revisar su buzón, o bien, que todavía no esté enterado de todas las posibilidades que un proveedor de correo electrónico gratuito le ofrece.

Es que ya no se trata de sólo abrir el e-mail, leer y cerrar; ahora se incluyen opciones como agendas y calendarios que ayudan al usuario a controlar sus citas y tareas, además de otras funciones como envío de mensajes por radiolocalizador, corrector ortográfico, y la posibilidad de hacer páginas Web personales o disponer de un mensajero instantáneo que le avise que tiene un nuevo e-mail.

Y las opciones son muchas, así es que la próxima vez que revise su correo dése un tiempecito para conocer lo que su proveedor le ofrece y comience a aprovechar todas estas funciones que, a fin de cuentas, no le quitarán tanto tiempo y sí le ayudarán a ser más eficiente.

Para no perder ninguna cita.

Uno de los servicios de correo gratuito más conocidos y al que recurren muchos cibernautas en todo el mundo es Hotmail.

Ahora como parte de MSN, portal de Microsoft, Hotmail permite programar una agenda de eventos o actividades diarias, o por semana, mes o año. El sistema envía mensajes de e-mail como recordatorio de estas fechas al usuario.

Quien tiene una cuenta de correo en Hotmail, puede ver los mensajes de cualquier otra cuenta que tenga, a través del protocolo POP.

También es posible tener un mensajero instantáneo o crear un álbum fotográfico, al contar con acceso directo al portal MSN.

Con 'contestadora' automática.

Entre las comunidades latinas más grandes en Internet se encuentra la de Starmedia. En este portal, los usuarios que adquieren una cuenta gratuita de e-mail tienen la posibilidad de enviar una respuesta automática a quienes les envían un mensaje, cuando por alguna razón no tengan la posibilidad de revisar su buzón.

También es posible que los cibernautas tengan acceso a cuentas de correo de proveedores de servicio de Internet directamente en su cuenta de Starmedia, así como tener listas de contactos y direcciones de manera muy ordenada.

Por bíper desde su buzón.

Está revisando sus nuevos mensajes y de pronto recuerda que tiene que enviar un aviso a su jefe o sus amigos por radiolocalizador... pues si es usuario de Terra no tiene de qué preocuparse porque desde la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR