'Corren' a tramitar credencial de elector

AutorAlberto Rodríguez

A menos de dos semanas para que venza el plazo para tramitar la credencial de elector, cientos de regiomontanos llegaron ayer "a las carreras" a los módulos del IFE para encontrarse con oficinas saturadas y filas de hasta 100 personas.

El plazo para tramitar la credencial de elector y poder participar en las próximas elecciones vence el 15 de enero, por lo cual, la actividad en los módulos ha ido en aumento hasta llegar a saturarlos.

Ayer, en módulos como el ubicado en el centro de Apodaca sobre la calle Porfirio Díaz y el que se encuentra en Escobedo sobre la Carretera a Laredo, las filas de ciudadanos se extendieron por afuera de las instalaciones, llegando a formarse hasta 100 personas.

Los trámites, en promedio, llegaron a tardar hasta más de tres horas.

"Llegué a las 8:00 de la mañana y ya había como 40 personas haciendo fila, me tardé como tres horas en hacer la fila; ya adentro me atendieron en 30 minutos, pero perdí toda la mañana", comentó Paola Jazmín Quiroz, quien acudió al módulo del Municipio de Escobedo.

Las largas filas se presentaron también en las oficinas de la Avenida Raúl Salinas, a la altura de la Colonia Quinto Centenario, en Escobedo, y en la calle Palacio de Justicia, en la Colonia Ferrocarrilera.

Aunque en menor medida, la junta distrital ubicada en Leones, a unos metros del cruce con Enrique C. Livas, y la que se localiza sobre Calzada Madero, en la zona centro, también presentaron filas importantes.

Ernesto Álvarez Rosales, Vocal del Registro Electoral, señaló que en el último mes se ha incrementado de manera considerable el número de trámites para obtener la identificación en los módulos del Estado.

Mientras en los meses anteriores se realizaron un promedio de 10 mil trámites, durante diciembre el número aumentó a 17 mil, es decir, un aumento de casi el 70...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR