'Corren en redes odio y mentira'

AutorDaniel Santiago

Tras reflexionar en la misa de Catedral sobre el intento de una multitud de apedrear a una mujer acusada de adulterio, hecho narrado en el Evangelio, el Arzobispo Rogelio Cabrera López señaló ante los medios que tales linchamientos existen ahora en redes sociales.

El prelado hizo referencia a las cuentas en Twitter del movimiento #MeToo en México que ha exhibido casos de abusos y acoso sexual en ámbitos literarios, periodísticos, musicales y académicos, entre otros.

Llamó, también, a quien emita un juicio a apegarse a la ley y a los ciudadanos en general a mantener una actitud misericordiosa.

"En las redes sociales corre mucho odio, rencor, mentira y no siempre es justo. Muchas de las denuncias son correctas, son verdaderas, a veces porque no hay pronta atención a un problema la gente tiene que recurrir a las redes, pero también, cuidado, porque hay cosas que pueden hacer mucho daño".

Cabrera López llamó a ser prudentes y conducir la denuncia por la vía penal.

"Si bien es un gran acierto que se abran espacios, particularmente en redes sociales, para la denuncia de cualquier situación delictuosa, también es importante procurar que lo que se expresa en las redes se haga del conocimiento de las autoridades competentes", dijo.

"Eso ayudaría a dar la continuidad debida de otra forma, la sola expresión en una red social puede llevar a que la acción denunciada se quede en línea y no se realicen los procesos apropiados, quedando sólo en sospecha lo publicado".

Sin mencionar el caso directamente, el Arzobispo hizo referencia al suicidio hace una semana de un músico, tras ser acusado de abuso en @MeTooMusicosMexicanos.

"Hay niñas, jóvenes, adolescentes y algunos adultos que por mala información en las redes sociales, por un juicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR