Corren por su premio

AutorJesús Carvajal

Los mejores y más constantes en las carreras de ruta y la deportista más brillante en pista y campo en el año fueron reconocidos por la Asociación de Atletismo de Nuevo León.

María Luisa Sánchez y Juan Carlos "Cuate" Guerrero fueron galardonados en el Gran Premio Nuevo León 2015.

Ambos corredores dominaron el serial de 14 eventos seleccionados por la AANL y que está dentro de su calendario de carreras de ruta.

Para aspirar al premio, los atletas deberían participar en al menos 9 carreras del total de las competencias.

María Luisa alcanzó la cima con 132 puntos, mientras que Guerrero lo hizo con 115. Sánchez desbancó a Rocío Pulido, ganadora desde el 2011.

Creado en el 2001 y único en su tipo en México, el Gran Premio maneja una puntuación anual de los atletas más constantes en categorías general y por edades y repartió 60 mil pesos entre todos los ganadores.

Luciano Ramírez, presidente de la AANL, decidió reconocer con trofeo y en efectivo a Jorge Hernández como el mejor corredor de Nuevo León en el Maratón Powerade Monterrey, pues por convocatoria de dicho evento no pudo aspirar a ese premio, ya que por ser ganador general de la carrera no podía tener duplicidad en el otro galardón como mejor del estado.

En tanto que la juvenil saltadora de longitud, Susana Hernández, fue premiada como la mejor atleta del estado. Además, distinguieron como el mejor entrenador a su coach, el cubano Jaime Jefferson.

Hernández, de 16 años, conquistó el quinto lugar en el Mundial Juvenil Sub 18 y antes rompió el récord mexicano de Primera Fuerza que tenía 31 años de vigencia, primero con 6.36 metros y luego con 6.40, entre otros logros este 2015.

LOS LÍDERES

Éstos son los ganadores por categoría del Gran Premio NL 2015:

GENERALES

>

NOMBRE PUNTOS

FEMENIL

  1. María Luisa Sánchez 132

  2. Rocío Pulido 108

  3. Gloria Martínez 88

    VARONIL

  4. Juan Carlos Guerrero 115

  5. Jaime Argüelles 113

  6. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR