Corren a inspectores, pero no los denuncian

AutorAdriana Dávila

Pese a evidenciar públicamente una red de extorsión operada por ahora ex empleados de la Dirección de Inspección, para dejar operar fuera de horario a negocios de venta de alcohol, el Municipio de San Nicolás sólo los corrió o les aceptó su renuncia, sin denunciarlos.

El Alcalde panista Zeferino Salgado señaló que por este comportamiento el Municipio dio de baja a cinco empleados, incluyendo al director Hervey Magallanes Castillo, y otros tres presentaron su renuncia.

El Edil se negó a informar si denunciará esta conducta contemplada como delito.

En sesión de Cabildo, y en un mensaje difundido en redes sociales, el panista expuso que, tras recibir una denuncia de uno de los comerciantes extorsionados, él mismo encabezó desde hace 15 días la investigación.

La indagatoria, aseveró, concluyó con el despido de los funcionarios y la remoción total de los empleados del área hacia otros departamentos.

"Destapamos una red que teníamos", aceptó el Edil en redes.

Incluso, aseguró que este tipo de comportamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR