Lo corren en agosto por faltas, pero sigue en la Policía regia

AutorÉdgar Martínez

Uno de los 10 ex ministeriales que fueron rescatados por la Policía regia había sido cesado desde el pasado mes de agosto por exceso de faltas, pero hasta ayer seguía laborando en la corporación.

El Secretario de la Policía de Monterrey, Pedro Pablo Treviño del Bosque, detectó la irregularidad al revisar la forma en que el ex ministerial José Cruz Mendoza Macías, "El Sammy", fue contratado.

"El Sammy" fue involucrado en la custodia de 471 kilos de cocaína el 21 de noviembre del 2001, cuando su pistola de cargo fue encontrada dentro de una patrulla de la Policía Ministerial que protegía el cargamento en la Carretera Pesquería-Los Ramones.

Por pérdida de confianza, la Procuraduría Estatal lo dio de baja, pero logró ser contratado por la Policía regia.

Treviño del Bosque explicó que encontró un oficio donde se señala que Mendoza Macías fue dado de baja por el comandante Florentino González Ceja al acumular cuatro faltas.

El oficio estaba dirigido a la dirección de la Policía de Monterrey, puesto ocupado anteriormente por Eduardo García, quien recibió y firmó el documento el 19 de julio del 2003.

El departamento de recursos humanos de la Policía regia realizó la baja el 20 de agosto, con lo que se suponía que el ex agente quedaba despedido.

Pero Mendoza Macías labora en el archivo de la Zona Oriente de la Policía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR