Corazón de metal

AutorBrenda Martínez

Dentro del mundo de Dante (Yojath Okamoto) sólo existen dos cosas valiosas: tener éxito con su banda de metal y su amor por Lucy (Ana Valeria Becerril), la novia de su hermano en coma.

Hipnotizado por estas dos cosas, el adolescente vive una aventura con sus amigos por la búsqueda de una identidad, en lo que es la ópera prima del cineasta Sebastián Padilla Padilla, Muerte al Verano, la cual forma parte de la competencia oficial de Largometraje Mexicano del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Tras haber rodado la cinta durante seis semanas, sus protagonistas coincidieron en que no fue sencillo interpretar a músicos amantes del metal.

"El director nos pasó un montón de referencias de metal porque la verdad no sabíamos nada de eso.

"Yo no estaba tan adentrada en ese género, lo llegué a escuchar, pero nada más, entonces me pasó mucha música referente", recordó Becerril, quien actúa como la vocalista del grupo.

Además de estudiar todos los subgéneros del metal, la actriz analizó los movimientos y gestos de las cantantes de este estilo musical.

"Tuve que prestar atención a las vocalistas mujeres. A partir de eso fui estudiando la fuerza que tienen en el escenario, porque me para mi actuación me prestaron la voz, me gustaría mucho poder cantar así, pero no es mi voz", reconoció Ana Valeria.

"Aunque no cantaba, en realidad sí fue importante escuchar muy bien todo para que a la hora de actuar todo estuviera muy claro".

Y si bien para todos fue un reto la parte musical, los hermanos Okamoto, Yojath y Joshua, reconocieron haber tenido un desafío mayor, pues tomaron lecciones intensivas de batería y guitarra.

"No todos fuimos metaleros en nuestra pubertad, pero sí hemos tenido un primer amor, celos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR