Cony De Lantal / Rica mañana en la carretera...

AutorCony De Lantal

Si eres de las que no sale de machacado cuando agarras Carretera Nacional, entérate que la vida va más allá de la carne seca con huevo. Yo ya me libré del yugo de la maldita tradición y me aventuré a probar unos taquitos mañaneros en El Cercado, que me resultaron de poca.

No sé en qué estuve pensando los últimos 26 años en que me pasearon frente a estos tacos Isidro's y jamás me latió probarlos. Fíjate nomás, desde 1980 están ahí en la acera de enfrente de la iglesia ¡y yo en Babilonia!

Pues están bien buenos y prueba de ello es la cola con la que inevitablemente te vas a topar. Es más, así los identificas, ahí donde está la fila, fórmate, algo bueno debe estar pasando.

Parte del encanto es que tienen un sinfín de guisos para ponerle a tus tacos, desde los típicos de barbacoa o deshebrada, hasta algunos más inusuales como los de longaniza, molleja o lengua lampreada. ¿Lengua lampreada? Así la sentí yo después de que me dejé caer con las salsas de la mesa...

Deja tú, el menú es aún más soñador, pero sólo en el papel, porque te presentan opciones bien sofisticadas que parecen estar nomás de adorno. Ahí ves que incluyen tacos de albóndiga de coliflor, de acelgas con huevo, de coliflor con elote, de chile relleno de atún, de camarón a la mexicana, bueno, hasta paella, lasaña y risotto te ponen ahí, y cuando ya tienes al paladar salivando por experimentar sensaciones nuevas, descubres que todos esos peculiares guisos tienen un pequeño asterisco, que quiere decir que ya se les "terminaron"... ¡Qué casualidá', tú! Nomás les faltó incluir los de "jarabe de pico".

Sea como sea, lo que hay disponible está para vivir una mañana de regocijo. Con los de barbacha tienes, o los de asado con frijol, chorizo con huevo, omelette con queso, papa con salsa, mmmmmm, el que agarres está rete bueno.

Y te hago hincapié en que nomás por la mañana jalan. El joven Isidro, quien ahora le maneja el changarro a su papá, llega tempranito y literalmente se sube a la banqueta para treparse al local con todo y su tacomóvil, monta mesas cocacoleras pa'l que alcance y después recoge sus tiliches para dejarle el piso trapeado al que sigue, unas tortas de nombre El Gallo, que agarran turno de velador y montan su teatro de noche.

Ah, y no creas que no hice la chamba completa, también me lancé a probar la otra faceta de este lugarcito.

Para la cena hay tortas de pierna y hamburguesas, junto con tacos de bistec, de trompo y de carne asada. No están mal, pero no te puedo decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR