Cony Delantal / Éntrale por la Main Entrance...

AutorCony Delantal

Pos ya quedó listo ese parche de lujo que le remendaron a Plaza Fiesta San Agustín, donde antes estaba el Dorians. Y no creas que lo de Main Entrance es un letrerote para que sepan desde la luna por donde se entra al centro comercial (en inglés, por supuesto, para que nos entienda cualquier forma de vida); resulta que es el nombre con el que se les ocurrió bautizar ese pedazo de plaza.

Claro, ellos están en todo su derecho de ponerle como se les dé su regalada gana y nosotras de creer que esas letrotas las colocaron para señalar la entrada, asumiendo que aquí somos miopes y bilingües.

¿Pero qué fregaos importa eso? Vamos a centrarnos en los restaurantes que hay y habrá en ese espacio, que son bastantes y de muy buen calibre.

Por lo pronto ya están abiertos El Siciliano, La Cervecería de Barrio, el IHOP y la cafetería del Sanborns (que se cambió con todo y chivas a este lado de la plaza). Los demás siguen cocinándose, algunos lentamente a baño María y otros en friega en el micro.

El Olives y el Johnny Rockets van despacito; no se les ve para cuándo, pero El Argentino ya quedó listo y de hecho debe estar funcionando en lo que platicamos tú y yo. Los Arbolitos de Cajeme queda a más tardar para la semana que entra y al Irish Pub, al igual que otros dos restaurantes que son del mismo grupo: La Bandida (de carnes) y el ToroToro (japonés), ponle que les faltan unos 10 días.

El concepto de plano está clonadito de la 401 de Calzada, con el mismo desparramadero de terrazas y el desfile de modas y modos que se da allá todos los días.

No me quejo del diseño, ambientación y arquitectura de este nuevo espacio, realmente les quedó fregón, bien primermundista, pero me sigue gustando más el tour del glamour que das por la 401 mientras recorres restaurantes, porque allá tú viboreas de lo lindo desde afuerita y acá el pasillo divide las terrazas del comedor, como si estuvieras cruzando justo por en medio de cada restaurante ¡y entonces la viboreada eres tú!

Claro, conozco muchas que a eso van, a balconearse con esmero... pos ora es cuando, manita, si te encanta el tingo lilingo, te aseguro que aquí sí te dan tu buena escaneada, toda o en partes.

Ya que a nuestro calor infernal no lo espanta ni la noche, ocupas que sople el viento para aguantar un espacio al aire libre. A diferencia de la 401, aquí no toda la plaza cuenta con esa prestación.

Por el vector oriente sí corre una rica y abundante ventisca, a ratos tan traviesa que levanta enaguas y desmadeja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR