Convocan a sesión; cumplirán sentencia

AutorMiriam García

Y luego del reclamo... a corregir.

Las comisiones de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local sesionarán el lunes para resolver la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que invalidó el decreto con el que se reducía de 16 a 14 el número de salas del Tribunal Superior de Justicia.

En el proyecto de dictamen que se circuló se plantea confirmar la invalidez del Decreto 109 y declarar que todo queda sin materia, y se mantienen las 16 salas.

"Con el fin de purgar los vicios en el procedimiento legislativo", establece el proyecto de dictamen, "se dejan sin efectos todas las actuaciones de este Poder Legislativo, relativas al expediente 9321/73".

Ayer se publicó que el Consejo de la Judicatura enfrentó al Congreso local y le exigió cumplir una sentencia de la Corte de septiembre del 2019 o lo denunciaría.

El conflicto se abrió luego de que, el 5 de octubre, el Congreso exhortó a la Judicatura a emitir convocatorias para designar magistrados para dos salas, lo que ésta estimó no podía realizar si no se cumplía primero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR