Convocan a reunión por Juárez

AutorMarisela Ortega

EL NORTE / Chihuahua

CIUDAD JUAREZ.- El Alcalde Jesús Alfredo Delgado convocó al Presidente Vicente Fox y al Gobernador Patricio Martínez a una reunión cumbre de seguridad pública en esta ciudad fronteriza, con una agenda de trabajo de seis puntos, en donde destacan los crímenes contra mujeres.

El Presidente Municipal de Juárez envió sendas misivas a ambos mandatarios, en donde también les propone, la firma de un Pacto de Seguridad Pública para Ciudad Juárez para abatir los problemas de homicidios contra mujeres y las ejecuciones por el narcotráfico.

"Estos acontecimientos han convulsionado a nuestra comunidad fronteriza y se han constituido en un serio problema de seguridad nacional, con repercusiones internacionales lamentables... me refiero específicamente a los asesinatos de mujeres, la delincuencia en general, el narcotráfico, el terrorismo y la eventualidad de una guerra impulsada por Estados Unidos", señala el munícipe fronterizo en las misivas.

El Edil juarense invitó al Presidente Fox y al Gobernador Martínez a visitar este municipio para coordinar esfuerzos y acciones orientadas a resolver esos problemas específicos que afectan a esta frontera en particular.

"Y como resultado de la reunión, propongo la firma de un Pacto por la Seguridad en Juárez, en donde cada participante, de cada nivel de gobierno, nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR