Convocan a proponer funcionarios

AutorMayolo López

EL NORTE/México

MEXICO.- Vicente Fox, virtual Presidente electo, convocó ayer a los distintos organismos de la sociedad a que le presenten propuestas para conformar el Gabinete de Gobierno.

Si bien Fox y su equipo reclutador de talentos recurrirán a varias vías para la selección, al final será él el único responsable de decidir quiénes conformarán su Gabinete.

"El propio Vicente Fox, y nadie más, será quién tome la decisión final respecto a quiénes integrarán su Gabinete, partiendo de una amplia visión política y de las recomendaciones de los sectores consultados", expresa un documento entregado ayer a la prensa por el equipo foxista.

Según el texto, el perfil de quienes aspiren a formar parte del Gabinete y de quienes sean propuestos debe comprender: amor a México, alto sentido de responsabilidad social, honestidad probada, reconocida capacidad y obtención de resultados.

Al lanzar esta convocatoria, explica el documento, Fox cumple con su compromiso de conformar un Gobierno plural.

Agrega que el equipo foxista recurrirá a líderes sociales, organismos intermedios y empresas reclutadoras para allegarse de los mejores talentos, que podrían formar su Gabinete.

Fox explicó en entrevista que la convocatoria se lanzó a cámaras, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

"Como lo comprometimos en campaña, está ya en marcha el mecanismo para la integración de Gabinete", dijo.

Eduardo Sojo, uno de sus más cercanos colaboradores, informó que Carlos Rojas, que trabajó en el área de finanzas de campaña, y Ramón Muñoz, quien fue coordinador de asesores de Fox en Guanajuato, coordinarán la recepción y análisis de los currículos.

Se buscan Secretarios

Para integrar su Gabinete, Vicente Fox convocó ayer a los organismos de la sociedad para que le propongan candidatos con ciertas características. En tanto, empresarios e industriales consultados plantean su perfil ideal.

Así los quiere Fox...

Para la iniciativa privada los requisitos de un Secretario ideal son:

Visión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR