Convocan a huelga por el planeta

AutorDalia Gutiérrez

Desde sus escuelas, todos los estudiantes podrán elevar su voz para exigir un alto al cambio climático.

Millones de jóvenes de todo el mundo saldrán a marchar a las calles el viernes 27 de septiembre en la Huelga Global por el Clima para pedir acciones del Gobierno contra el calentamiento global.

Y quienes no puedan ir tendrán la oportunidad de participar desde sus planteles educativos durante la Semana de Huelga por la Tierra, que invita a alumnos, padres de familia y directivos a realizar actividades para concientizar sobre la crisis ambiental.

"Esta idea de hacer acciones en las escuelas es porque habrá estudiantes y trabajadores que no podrán ir físicamente a la manifestación", señaló Ana Teresa Flores, integrante del Comité Ecológico Interescolar, que apoya el movimiento en Monterrey.

"Para todas esas escuelas que no van a participar en la marcha, se está pidiendo apoyo para que los directivos sí apoyen al movimiento desde el lugar en el que están estudiando".

La jornada iniciará el lunes 23 de septiembre con un minuto de silencio por la Tierra, que se puede realizar en una asamblea; el martes se solicita portar playeras verdes y, de forma opcional, donar $20 pesos por familia a la asociación SOSAC, que se encarga de recuperar el ecosistema de la zona metropolitana.

El miércoles se sugiere proyectar algún cortometraje o documental sobre el cambio climático y el jueves elaborar carteles por el clima en material de reuso que se utilizarán en la marcha.

"Son acciones bien sencillas, son bien fáciles de llevar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR