Convoca Rectoría diálogo con CGH

AutorAlberto Martínez

EL NORTE/México

MEXICO.- A unas horas de que la Policía Federal Preventiva saliera de las instalaciones de la UNAM, la Rectoría convocó al Consejo General de Huelga a reanudar el diálogo.

Las pláticas entre las partes se suspendieron desde el 13 de abril para reanudarse este martes 25 de las 09:00 a las 14:00 horas, en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.

La decisión se tomó luego de que el Rector Juan Ramón de la Fuente se reuniera con su equipo de colaboradores cercanos ayer por la mañana.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la máxima casa de estudios, el diálogo se condiciona a que el CGH manifieste en forma explícita, "que no realizará acciones violentas que implique la toma de instalaciones o de cualquier otro espacio universitario, ni agresiones a miembros de la comunidad".

Asimismo, agrega el documento de la Rectoría, el CGH deberá comprometerse a que durante los encuentros no habrá insultos ni interrupciones a los 10 integrantes de la Comisión del Rector, de no cumplirse se dará por terminado el encuentro.

Se va la PFP

Tras nueve días de ocupación en la UNAM, la Policía Federal Preventiva entregará las instalaciones a las autoridades universitarias, que por segunda vez en menos de tres meses reciben los campus por parte de ese cuerpo policiaco.

Ayer en un comunicado la PFP informó que luego de cumplir el acuerdo con las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR