Convoca Clara Luz a frenar reformas a Ley de Mercados

AutorPerla Martínez

La Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, convocó a los demás ediles de la entidad a integrar un frente contra las reformas legales aprobadas por el Congreso local para la expedición colectiva de permisos de mercados.

La priista envió cartas a los Alcaldes de 50 municipios y les pidió apoyo para presentar una demanda de inconstitucionalidad, cuando las modificaciones legales sean publicadas en el Periódico Oficial.

"(Con la reforma) ningún ciudadano podrá acudir a solicitar permisos personales para vender sus mercancías", señala Flores en la carta.

"Antes tendrá que afiliarse colectivamente, dejando en manos de distintas organizaciones y no del Gobierno municipal la decisión de que puedan o no realizar su actividad comercial".

El miércoles, con el voto en contra del PAN, el Congreso local aprobó reformas a la Ley para Regular el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, en donde se establece que los permisos para mercados rodantes deben ser tramitados en forma colectiva.

Flores señaló que los cambios atentan contra la autonomía municipal.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR