Conviven con superhéroes

AutorPaula Ruiz

Por los pasillos del salón del piso 8 del Centro Convex se ve deambular a Spiderman y ahí también están los actores Kevin Duhaney, Jeff Parazzo y Jorgito Vargas Jr., tres de los Power Rangers, dispuestos a tomarse fotografías con los fans o firmar autógrafos.

Este año, en la segunda edición del Comicon Monterrey, frente a la puerta de entrada, detrás de una mesa llena de las historietas del famoso Hombre Araña y el villano Venom, se encuentra Sam de la Rosa, un artista del dibujo que de 1982 a 1999 trabajó para el universo de superhéroes de Marvel.

"Yo vivo en Texas, San Antonio, pero me moví a Fort Worth", comentó De la Rosa, "en 1982 empecé a trabajar en Marvel, ahí fui dibujante de Spiderman, Venom, Capitán América, Hulk, de casi todos los súper héroes.

"En ese tiempo yo trabajaba mucho, los siete días de la semana de 10 a 14 horas porque me gustaba mucho", agregó.

Su pasión por las historias de súper héroes, recordó, inició siendo un niño. A los 7 años compró su primer comic. Era la década de los 60.

"Eso es lo que yo quería hacer de mi trabajo, cuando ya estaba en la escuela mandé muestras a Marvel y a DC por 10 años, luego me dieron trabajo".

De la Rosa tuvo la oportunidad de prestar sus servicios como dibujante para las dos compañías más importantes de comics, Marvel y DC.

Para DC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR