Conviven entre generaciones

AutorMauricio Angel y con información de Froylan Escobar

Las gradas y la pista en el Foro Sol se llenaron ayer desde las 17:00 horas para ver a El Tri, El Gran Silencio y Enrique Bunbury, quienes provocaron la locura entre la mayoría de las 90 mil personas que, según OCESA, asistieron a la segunda fecha del Vive Latino.

El vocalista del extinto Héroes del Silencio apareció en el escenario a las 20:20 horas con "La Actitud Correcta", para seguir con "Maldito Duende" y "El Hombre Delgado Que No Flaqueará Jamás".

"Qué placer estar con todos ustedes celebrando este aniversario del Vive. Ustedes nos la han hecho pasar muy bien, es el mejor festival de toda Latinoamérica y queríamos aportar para que sea inolvidable para ustedes y nosotros", saludó el cantante.

Los temas sociales no faltaron, pues Bunbury dedicó a los migrantes centroamericanos y mexicanos "El Extranjero", mientras que El Tri se lanzó contra los feminicidios y contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Queremos decirle a este Gobierno que no queremos una muerta más, ya estuvo suave, necesitamos ver un escarmiento porque están matando a nuestras mujeres", exclamó Chela Lora antes de que resonara el grito de "¡ni una más!".

Por su parte, Álex Lora, líder del grupo, usó una máscara de Trump, la cual se frotó contra sus partes nobles y luego le mentó la madre, para después criticar al Gobierno mexicano.

"Pinche Gobierno culero que nos huachicolea. Todos los políticos son huachicoleros. Yo creo que es muy justo ahora, que nos subieron la gasolina, que les mandemos una porra", exclamó Lora antes de organizar al público para gritar "eeeh, pu...".

Antes, al ritmo de la cumbia y el chúntaro style de El Gran Silencio, la gente hacía espacio para bailar donde, aparentemente, no cabía ni un alma.

Aunque después de su primera canción la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR