Conviven chicos de Apodaca con Mujica

AutorDaniel Santiago

Al viajar a Uruguay a un torneo de robótica, 14 estudiantes de la Secundaria Técnica 73 José Gedovius Huerta, de Pueblo Nuevo, Apodaca, tuvieron dos reconocimientos, el de la categoría "Trabajo en Equipo", de la competencia, y el del popular ex Presidente de ese país, José Mujica, con quien convivieron.

Los chicos viajaron a Montevideo para participar en el First Lego League, encuentro que convocó a estudiantes de entre 9 y 16 años de 25 países.

"Lo que nos motiva como coaches es poder transformar la vida de los jóvenes", dijo ayer, vía telefónica desde Uruguay, Roberto Cruz, coentrenador del equipo de adolescentes. "Sanar un poco las heridas emocionales que ellos tengan y que puedan seguir aprovechando la tecnología".

La secundaria, en un sector socioeconómico vulnerable, ha impulsado la tecnología entre sus alumnos, quienes han ganado el derecho a participar en competencias nacionales e internacionales.

Ya tienen en su trayectoria reconocimientos, el más reciente fue el Judge's Award, del First Lego League 2018, en California, por superar adversidades para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR