Conviven, aprenden y pasean en familia

AutorLeonardo González e Imelda Robles

Para celebrar el Día de la Familia, decenas de niños y papás se divirtieron ayer a lo grande frente a la escalinata del Museo de Historia Mexicana, al mismo tiempo que aprendieron del cine y de personajes históricos de la nación.

De 10:00 a 13:00 horas, los pequeños y sus padres pasaron momentos de entretenimiento dominical con juegos como "Serpientes y Escaleras", "¿Adivina quién?", "Lotería" y "La intervención", un juego basado en La Batalla de Monterrey.

Con el tema de la actual exposición sobre cine mexicano "¿Actuamos como caballeros o como lo que somos?" los niños aprendieron de los artistas de antaño también a través del juego.

Como el caso de las hermanitas Salma y Andrea, quienes conocieron a Cantinflas cuando jugaron con Sanjuana Pérez, su mamá, en el "¿Adivina Quién?".

"Está bien entretenida y muy educativa. Son de la Época de Oro del Cine Mexicano y ya conocieron personajes. Están bien felices las niñas", dijo Sanjuana.

Este festejo es parte de un esfuerzo para fomentar la unidad y el desarrollo de la familia, indicó 3 Museos en un comunicado en su Facebook.

El martes se realizará el taller "Familias que dejan huella", de 15:30 a 17:30 horas en el patio del Museo del Palacio. Ahí, padres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR