Conviértete en uno de ellos

EL NORTE/ Staff

Quien busca destacar en el ámbito culinario nacional no debe dejar pasar la oportunidad de participar en el concurso Cocinero del Año que, en esta tercera edición, hará la inclusión de ingredientes locales en las canastas sorpresa que se manejarán en las etapas semifinales.

Por si esto fuera poco, los ganadores se llevarán atractivos premios y un lugar dentro del recetario que recopila lo mejor de este evento desde las etapas preliminares hasta la gran final.

Se trata de un concurso abierto a hombres y mujeres que, con 24 años cumplidos y una experiencia profesional mínima de cuatro años, desean destacar en el ámbito culinario nacional.

"Sin duda deben ser cocineros con experiencia previa, como souschefs", señaló Eva García Cuervo, directora general del evento.

A través de la página concursococinero.com.mx, los interesados podrán consultar las bases e inscribirse; sin embargo, hay que destacar que para hacerlo deberán enviar un menú integrado por entrada, plato fuerte y postre para cinco personas, cuyo costo por comensal será de 400 pesos.

En el caso de Monterrey, que integra además los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, la fecha límite para recibirlas será el primero de septiembre.

Estas recetas, indicó García Cuervo, serán evaluadas por un jurado que determinará quiénes pasarán a la semifinal a desarrollarse el 18 y 19 de octubre en Culinaria Pangea.

A éstos se les proporcionará una canasta sorpresa para elaborar un menú integrado por entrada, plato fuerte y postre. Tendrán tres horas para trabajarlo y 30 minutos extra para emplatar.

"A cada persona que se inscribe se le asigna un número. Luego las recetas las hago llevar al comité técnico, que se encarga de evaluarlas y devolverlas ya calificadas. Los 12 concursantes con mayor calificación son los que pasan (a las semifinales).

"Al enviar sus recetas, deben incluir fotos de los platillos ya hechos. No tienen que ser recetas de su autoría, sino tradicionales adaptadas, pero no sacadas tal cual de un libro".

El comité técnico, dijo, supervisa que los participantes cumplan con los requisitos, como es el costo y gramaje que se pide por comensal y que el menú presentado sea para cinco personas.

Para la etapa final, a realizarse el 6 y 7 de junio del 2012 en la Ciudad de México, se pedirá un menú conformado por botana, entrada, plato fuerte y postre para seis personas, que podrán hacer en máximo cinco horas, contando para el emplatado con 30...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR