Convierten a la Red en escenario virtual

AutorScott Kirsner

A la hora de comer, o cuando camina por los pasillos en su trabajo, los compañeros de Roy Raphaeli a menudo le piden que haga un truco de magia. Generalmente, los complace. "Aprovecho para mostrarle a la gente mis nuevos trucos y ver cómo reaccionan", dijo Raphaeli, de 23 años, un nativo de Brookyln que trabaja para una empresa que vende cámaras fotográficas.

Aunque Raphaeli, conocido en el medio como Magic Roy, ha entretenido a su audiencia con trucos de cartas y prestidigitación desde que tenía 5 años, no actúa en fiestas de cumpleaños ni teatros.

En cambio, el escenario de Raphaeli es internet, donde ha subido 30 videos cortos a Metacafe, un sitio que paga a los creadores de videos de acuerdo a cuánto auditorio atraigan sus videos. Hasta ahora, Raphaeli ha ganado más de 13 mil dólares del sitio, donde su truco más popular ha sido visto 1.4 millones de veces.

Los sitios de videos, buscando maneras de atraer contenido de mayor calidad, están ofreciendo dinero a los creadores, generalmente un porcentaje del ingreso de los anuncios generado por su trabajo.

Revver, la empresa de Los Angeles que inició la práctica, muestra un anuncio estático al final del video y envía dinero al creador cada vez que un usuario hace click en el anuncio para visitar el sitio web del anunciante. Metacafe inserta una gráfica estática similar al final del clip; le paga a sus creadores 100 dólares cuando su video ha sido visto 20 mil veces, y 5 dólares por cada mil visitas adicionales.

Otros sitios, como TurnHere y ExpertVillage.com, ofrecen pagos por adelantado por videos en tópicos específicos, como un tour del Parque Golden Gate en San Francisco o un video didáctico sobre paracaidismo. Y en enero, Chad Hurley, uno de los cofundadores de YouTube, anunció en el World Economic Forum que su sitio, ahora propiedad de Google, explora métodos similares para "recompensar la creatividad".

Aunque las sumas involucradas aún no son lo bastante elevadas para atraer a productores de cine o televisión establecidos, pueden ser significativas para gente que está en las orillas de la industria del entretenimiento, o quienes ven la producción de videos como algo adicional a su trabajo principal, como Raphaeli.

Él planeaba vender compilaciones en DVD de sus mejores trucos, antes de descubrir que podía ganar más y alcanzar una mayor audiencia poniendo sus videos en línea.

Kent Nichols, co-creador de Ask a Ninja, una serie de videos cómicos en los que un ninja malhumorado responde a...

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