'Convierten' a maestra en pollo

AutorVanessa Gutiérrez

NAUCALPAN, Edomex.- Cantando canciones y echando porras, madres de familia y profesoras se divirtieron mientras veían cómo los alumnos convertían a la directora del Centro Escolar Xipalal en "pollito".

Con tal de lograr que sus estudiantes adopten el hábito de la lectura, Claudia Perichart, directora del plantel, retó a los 156 alumnos a leer entre todos en este ciclo escolar 2 mil libros.

Y la recompensa fue, por decirlo así, muy dulce: bañaron en miel a la directora y después la cubrieron de plumas de colores, convirtiéndola en un pollo gigante.

Perichart, que en otras ocasiones se ha rapado y hasta saltado con paracaídas de un avión para pagar los desafíos, afirma que desea seguir cumpliendo los retos impuestos por sus alumnos pues cada uno está lleno de emoción y diversión.

"Me siento orgullosa y contenta de participar en esto con mis niños y que ellos vean que las cosas que se prometen se cumplen" , agregó.

La directora explicó que este año disminuyó la cantidad de libros leídos en relación a otros ciclos, porque buscaron que todos los niños leyeran la misma cantidad de textos, y que además lo hicieran bien.

"La idea era que todos leyeran la misma cantidad de libros, 10 libros era lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR