Convierten a Bustamante en nuevo ¡Pueblo Mágico!

AutorImelda Robles

La huella tlaxcalteca es parte fundamental para que desde anoche Bustamante se convirtiera en el tercer municipio con la denominación de Pueblo Mágico en Nuevo León.

En Morelia, en el marco de la Feria Nacional de los Pueblos Mágicos, se otorgó el nombramiento. Y, ahora, se suma a Santiago y a Linares.

Carlos Gómez, cronista de Bustamante y presidente desde el 2013 del Comité Pro Pueblo Mágico, que ya se convierte en Comité Pueblo Mágico, destacó que este nombramiento es un homenaje para los ancestros del pueblo y para los habitantes que fortalecen su patrimonio.

"La población tiene raíces múltiples, tlaxcaltecas. Y por supuesto, también criollas, y esto se nota en la parte física de la gente y en sus talentos", señaló Gómez.

"Y también el tlaxcalteca tiene capacidades con respecto a la política, a la guerra y a la construcción. Hay que recordar que el tlaxcalteca fue el que trajo la práctica del adobe y también el cultivo del maíz".

También mencionó como puntos importantes para la distinción la red acequias, las Grutas y el Cañón de Bustamante y la industria del pan.

José Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos de la Secretaria de Turismo federal y quien está a cargo del programa Pueblos Mágicos, explicó que el Municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR