Convertirán Antiguo Palacio en centro cultural

AutorDaniel Reyes

El Antiguo Palacio Federal, que por años ha albergado oficinas de correos y dependencias gubernamentales, tendrá por fin una vocación artística.

Reclamado por la comunidad artística durante años para dar cumplimiento a un decreto de 1994, el edificio de estilo art déco será desalojado a partir de la próxima semana por la Secretaría de Infraestructura estatal, dependencia que coincidentemente se hará cargo de su transformación.

El proyecto del Centro Cultural Metropolitano contempla el Centro Cultural de Innovación y Creatividad (Antiguo Palacio Federal) y una Explanada Cultural (plazoleta entre el Antiguo Palacio Federal y el Palacio de Gobierno)

El concepto será el de un centro de innovación artística, donde los creadores tengan acceso a equipos y tecnología vanguardista.

"Queremos que los jóvenes vengan a innovar y a detonar conceptos nuevos de arte", explicó el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres.

"Es un laboratorio de innovación y creación cultural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR