Se convertirá la portátil en 'consentida' del hogar

AutorOlivia Aguayo

La tendencia predominante en el mercado de cómputo personal en este año será la demanda de equipos portátiles para el hogar, asegura la empresa de investigación de mercado de tecnología Select.

Y es que el pronóstico de la consultora es que la participación de las laptops en el mercado aumentará un 45 por ciento en el 2007, en comparación con el 8 por ciento que se espera que se incremente el de las computadoras de escritorio en el mismo segmento.

"Durante el año pasado el crecimiento de las portátiles fue del 60 por ciento en comparación con el 22 por ciento de las computadoras de escritorio", señala un reporte de la empresa de consultoría.

En el área de conectividad a internet, en el presente año se estima que las cuentas pagadas de acceso a la Red superen los 5 millones y que tres cuartas partes sean de banda ancha.

El 72 por ciento del mercado será de banda ancha, mientras que el dial-up seguirá perdiendo importancia, e incluso desaparecerá a largo plazo, afirma Select.

La telefonía celular tendrá un avance del 15 por ciento en términos de ingresos y 20 por ciento en el número de suscriptores.

La telefonía local tendrá un retroceso del 0.4 por ciento, al igual que los servicios de larga distancia, que se reducirán en un 5 por ciento, gracias a la llegada de la telefonía IP, como Skype y otros servicios de operadoras nacionales.

Y EN LAS EMPRESAS...

El pronóstico de Select también determina que las impresoras tradicionales serán cambiadas por los multifuncionales, además de que el valor del mercado de los servidores con chips de 64 bits crecerá un 3 por ciento en comparación con el 6 por ciento de los servidores de 32 bits durante el 2007.

Para el segmento de almacenamiento se espera un crecimiento del 15 por ciento, ya que las empresas buscarán proteger su información histórica con los medios más eficientes y seguros.

En lo que respecta a software, el mercado proporcionará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR