Convertible al espacio

AutorAlberto Bortoni

El vehículo de Yuri Gagarin, el primer hombre en viajar al espacio, fue puesto a subasta esta semana. No se trató de un cohete, sino de un ZIL-111V, un convertible de fabricación rusa.

El Museo Dyatkovo Cristal de Moscú se encargó de ponerlo a la venta por 2.9 millones de dólares. Sin embargo, el auto no encontró comprador.

Este convertible es de hecho una pieza histórica, en él apareció Gagarin el 14 de abril de 1961 saludando a la multitud soviética a dos días de haber completado su vuelo.

El ZIL-111 es un coche digno de mención, al tratarse de uno de los primeros modelos de lujo que se produjeron en la Unión Soviética de posguerra. Salió al mercado en 1958 con un diseño claramente inspirado en los modelos americanos.

En los 50, Estados Unidos era el referente del diseño automotriz, así que ZIL tomó como referencia muchos elementos particularmente de Packard, como los faros inspirados en los Packard Clipper y el Caribbean, además de una silueta típicamente estadounidense.

La motorización del ZIL-111 era un V8 de 6.0 litros de desplazamiento. Aparentemente el motor era similar a lo que se encontraría en los Chrysler de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR