Convence su Mahler

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

La novena sinfonía de Gustav Mahler es su testamento musical. En ella encontramos una síntesis de las ideas ya manifestadas en sus anteriores ocho obras en este formato de composición: adagios que arroban los sentidos, scherzos lúdicos, profusión de temas, algunos inconexos y otros arrítmicos.

Existen también sutilezas que un buen director de orquesta busca y encuentra en el entramado de la partitura, justo como la batuta del español Edmon Colomer consiguió en la apertura de la tercera serie de conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UANL.

Colomer conoce muy bien la obra y convenció con ello a los músicos de cada familia del ensamble para entregar lo mejor de sí y esto se manifestó en una interpretación memorable donde todos los atriles aportaron una homogeneidad sonora.

Debo destacar la participación de los metales: tuba y trombones; los alientos, particularmente la flautista Lenka Smolcakova, con una musicalidad excepcional en cada una de sus intervenciones, así como los arcos, aun cuando la demanda de violas y violines sea ligeramente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR