Convence guitarrista de 14 años

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

La guitarra, como prácticamente todo instrumento musical, requiere dedicación para su aprendizaje, así como también gustar de ello para desarrollar el talento.

Precisamente un talento sobresaliente mostró la joven guitarrista de 14 años de edad, María Castillo, en su recital en el Centro de las Artes el sábado, como parte de la serie Nuevos Valores que auspicia Conarte.

Con un programa variado, conformado por obras del barroco francés a siglo 20, Castillo ofreció una interpretación cuidada en estilo en la Suite en Re bemol, del francés Robert de Visée, y que fue complemento ideal para la música de otra suite, también barroca, pero de Johann Sebastian Bach.

Selecciones difíciles como "Recuerdos de la Alhambra", del español Francisco Tárrega; "Una limosna por el amor de Dios", del paraguayo Agustín Barrios Mangoré, y el muy gustado "Tango en Skaï", del francés Roland Dyens, constituyeron la parte central de su concierto.

Si bien hay puntos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR