Convence Diazmuñoz en su debut - 25 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 759076961

Convence Diazmuñoz en su debut

Autor:Gabriel Rangel
 
EXTRACTO GRATUITO

CRÍTICO MUSICAL

Eduardo Diazmuñoz debutó anoche como director artístico de la Orquesta Sinfónica de la UANL con el Concierto de Año Nuevo 2019.

El músico mexicano dejó en claro durante la velada que es un talento de la dirección orquestal dentro y fuera del País, particularmente como promotor de la música mexicana de concierto y en general de la música iberoamericana.

Sus lecturas de la música de los autores nacionales y españoles resultó equilibrada y bien matizada; como en el Vals Poético, de Felipe Villanueva, donde remarcó detalles y dotó a la partitura de un carácter etéreo.

En la Suite No. 2 de "El Sombrero de Tres Picos", de Manuel de Falla, sí se pudo escuchar el sabor del folclor andaluz en las tres danzas, especialmente en la farruca y en la jota.

Con la Obertura Festiva, del también español Rodolfo Halffter, fue evidente el aire lúdico del motivo repetitivo.

La velada comenzó con otra atinada versión de la también llamada Obertura Festiva, del ruso Dmitri Shostakovich, donde no se extrañó la velocidad propia de los tempi que debe tener su interpretación.

El otro lado de la moneda se tuvo con las versiones de los valses de Johann Strauss Jr., que están presentes en la obertura de su opereta "El Murciélago" y en su...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA