Controles adentro ...y riesgos afuera

AutorLeonardo González y Emmanuel Aveldaño

Dependencias federales y estatales, además de bancos, aplicaron ayer medidas para evitar aglomeraciones dentro de sus instalaciones ante la amenaza del coronavirus, pero esto provocó que afuera de los establecimientos se formaran largas filas donde prevaleció el riesgo de contagio.

En la Clínica 6 del IMSS, en San Nicolás, donde se aplicaron filtros a la entrada, por la mañana más de 100 personas formaron una fila sin mantener una distancia prudente.

"Nos tocó la fila en la mañana, fácil había más de 100 gentes", dijo José Ángel Puente, quien acudió a donar sangre. "Se formó por el filtro que tenían (en la entrada)".

Lo mismo ocurrió en la oficina de Agua y Drenaje de Monterrey ubicada en la rotonda de Juan Ignacio Ramón, donde sólo se permitió ingresar a personas de cinco en cinco.

Ante esto, se formó una fila de hasta 20 personas en la entrada, sin las medidas adecuadas para evitar contagios de covid-19.

"¿De qué sirve que nos tengan aquí afuera?", reclamó una mujer que se identificó como Mary, "como quiera estamos aquí juntas las personas".

La mayoría de los bancos también restringió la entrada de clientes, lo que ocasionó filas afuera de sus instalaciones.

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR