Controlar pandemia: tarea de todos

AutorDalia Gutiérrez

Cortar la cadena de transmisión del Covid-19 para frenar los contagios y controlar la pandemia es una tarea que requiere de un esfuerzo conjunto entre las autoridades y la comunidad, coincidieron ayer especialistas del área de la salud.

"Todos pensamos que el sistema de salud es responsable de cuidarnos y es cierto", señaló Juan O Galindo, director médico de Christus Muguerza.

"Pero hay una corresponsabilidad de la población: uso adecuado del cubrebocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento".

Galindo participó en el panel virtual "La realidad de Covid-19 en los hospitales privados", organizado por el Christus Muguerza y la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas.

La única forma de disminuir la cantidad de pacientes contagiados es que cada quien asuma su cuidado propio y el de los demás, indicó Consuelo Treviño, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud.

"Hay una alta prevalencia y circulación del virus en nuestra comunidad, no hay un tratamiento específico, por lo tanto la única medida que puede romper la transmisión de la enfermedad es el distanciamiento social y la disminución de la movilidad".

Para evitar la saturación hospitalaria solicitó estar al pendiente de los signos de alarma y no esperar hasta presentar dificultad respiratoria para acudir al centro médico.

En la reunión, que se transmitió por redes sociales de Christus Muguerza, los participantes expresaron su preocupación por el consumo de remedios "milagro" y fármacos no aprobados para el tratamiento del Coronavirus.

Reiteraron que no existe algún tratamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR