Controlan rescatistas incendio en Santiago

AutorCamilo Lizcano

Después de tres días de trabajos, autoridades municipales, estatales y federales sofocaron el incendio forestal en la Sierra de Santiago.

El siniestro, se reportó, consumió tres hectáreas de matorral bajo.

Desde el jueves, alrededor de 80 brigadistas de diversas corporaciones iniciaron el combate al fuego en la Comunidad de Laguna de Sánchez, en el lugar conocido como Puerto Nuncio.

Además, para reforzar los trabajos por tierra, Protección Civil utilizó el helicóptero de Gobierno del Estado equipado con un helibalde.

"Después de tres jornadas de intensas labores, brigadistas de Protección Civil de Nuevo León, y combatientes de dependencias estatales y federales, lograron controlar el incendio forestal en Puerto Nuncio, el cual permanecerá en vigilancia", informó ayer Protección Civil del Estado.

Miguel Perales, director de la corporación de auxilio, mencionó que el incendio consumió tres hectáreas de matorral bajo y hojarasca en una zona de pino y encino.

Señaló que el siniestro fue ocasionado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR