Controlan inundación en DF

EL NORTE / REDACCION

MEXICO.- A menos de 24 horas de la ruptura del colector de aguas negras de la Lumbrera Zaragoza, las autoridades del Gobierno del Distrito Federal controlaron en su totalidad la inundación que afectó a más de 100 casas de por lo menos 10 manzanas de la Colonia Ejército de Oriente.

Ayer, alrededor de las 19:15 horas y por unos 10 minutos, la Jefa del Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles, visitó la zona afectada para, dijo, dar confianza a los vecinos.

La gente le pidió solución real al problema de la Lumbrera, pues dijeron no tiene la capacidad suficiente para contener las aguas residuales que llegan de diferentes partes del Distrito Federal.

"Perdí mi tele, el refrigerador, la estufa y la ropa de toda mi familia por la inundación. El problema no son las lluvias, sino la Lumbrera que no es suficiente para controlar las aguas negras", advirtió Emilia Campos, vecina del lugar quien también resultó damnificada en las inundaciones del año pasado.

Robles les dijo que ya se realizan los estudios correspondientes para dar solución al problema.

En la Delegación Tláhuac, la Jefa del Gobierno capitalino prometió ayudar a las 128 familias afectadas de la Colonia Ejército de Oriente y afirmó que recibirán 10 mil pesos, así como catres, medicinas, cobertores, despensas y alimentos.

En tanto, ayer las lluvias más fuertes se registraron entre las 16:25 y las 17:42 horas, con mayores niveles en las Delegaciones Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Alvaro Obregón, Tlalpan y Gustavo A. Madero, sin registrarse incidentes, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR