Controlan al 70% fuego en Monterreal

AutorRolando Chacón

ARTEAGA.- Después de más de 24 horas de combate al incendio forestal en la zona de Monterreal, en la Sierra de Arteaga, el Gobierno de Coahuila reportó anoche casi controlado el fuego, que ha afectado al menos tres hectáreas.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente estatal, el siniestro estaba controlado en un 70 por ciento y ya habían sido liquidadas las llamas en 60 por ciento.

El avance se logró gracias al trabajo de 140 combatientes locales, estatales y federales, además de militares, con apoyo de un helicóptero de Coahuila.

"Se declara un avance del 70 por ciento en el control del incendio forestal en la zona de Monterreal, con un 60 por ciento de liquidación.

"La superficie afectada es de tres hectáreas de arbolado adulto y matorral", informó Eglantina Canales, Secretaria del Medio Ambiente del Estado.

Aunque afecta un área...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR