Controlaba PRI a narco, dice Rizzo

EL NORTE / Staff

SALTILLO.- Durante los regímenes priistas, el Presidente tenía un fuerte control sobre las rutas del narcotráfico, lo que impedía que hubiera ataques a la población y la violencia que hoy vive México, aseguró ayer Sócrates Rizzo, ex Gobernador de Nuevo León.

En su conferencia "Federalismo y relaciones fiscales gubernamentales", en la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, el ex Mandatario priista indicó que los Presidentes marcaban antes las rutas del tráfico de droga para no perjudicar a la población.

"De alguna manera se tenía resuelto el problema del tránsito (de droga)", dijo Rizzo, "pero había un control, y había un Estado fuerte y un Presidente fuerte y una Procuraduría fuerte y había un control férreo del Ejército.

"De alguna manera", añadió, "les decían: 'Tú pasas por aquí, tú por aquí, tú por aquí, pero no me toques aquí estos lugares'".

En entrevista al final del evento, agregó que esta estrategia permitía al Estado garantizar la paz social.

"Lo que cuentan 'los viejos' es que había un control desde el Gobierno, el Ejército controlaba", dijo.

"Lo que controlaban los gobiernos priistas era que ese tráfico no perturbara la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR